¿Podemos elaborar productos con Plástico Reciclado?

Brickarp-Coopserp-jesushermesbolañoscruz-Jesus-Hermes-Bolaños-Cruz-casa-de-plastico-pvc-Blockarp-Ficidet-ficidetpanama-ficidetColombia-papel,reciclaje-ladrillodepapel

 

El plástico se puede aprovechar de muchísimas maneras y es ahí donde el reciclaje juega un rol determinante. En el 2015 se llevaron a cabo los premios “Best Recycled Product”, competencia que realiza la organización “European Association of Plastics Recycling and Recovery Organizations” (EPRO), la cual otorga un reconocimiento a los mejores productos hechos con plástico reciclado. Asientos comerciales escandinavos, correa de plástico y vasijas de yogur reciclado, fueron los productos ganadores. El propósito de estos premios es generar una conciencia sobre el uso de este material y las implicaciones que tiene sobre el medio ambiente.

Es por ello que las grandes organizaciones deberían seguir este ejemplo y fabricar productos con material reciclado, de esta manera, ratifican su compromiso con el planeta y estimulan a los consumidores a demandar productos amigables con el medio ambiente. Algunas de las cosas hechas de plástico reciclado que ya se ven en el mercado son: ropa, bolsos, correas, gafas, sillas, lámparas, mesas y elementos para parques infantiles.

 

 casas-de-plastico-un-proyecto-de-ficidet-ficidet-coopserp-jesushermesbolañoscruz-casadeplastico-gerentegeneraljesushermesbolañoscruz-brickarp-blockarp

 

En Colombia de las “11,6 millones de toneladas de residuos sólidos que genera al año, solo aprovecha un 17 por ciento, según cifras oficiales” (El Colombiano). En este orden de ideas, “durante el 2015 en el país se recuperaron entre 3.000 y 3.500 toneladas de envases Pet (teleftato de polietileno), lo que representa tan solo 26% del total” (La República). El desconocimiento de los beneficios del reciclaje genera una amenazada para el medio ambiente y una pérdida en lo que pudiese ser una oportunidad de negocio.

Según un estudio realizado por Enka de Colombia, Japón es el país que más recicla botellas elaboradas con Pet con un 78% y Colombia sólo reutiliza el 22%, ubicándose por debajo del promedio mundial que es de 41%. En nuestro país, las ciudades donde más se recicla son Bogotá, Medellín y Cali.

 

Brickarp-Coopserp-jesushermesbolañoscruz-Jesus-Hermes-Bolaños-Cruz-casa-de-plastico-pvc-Blockarp-Ficidet-ficidetpanama-ficidetColombia-papel,reciclaje-viga-ladrillodepapel 

 

En Cali se destaca la Fundación para la Investigación Científica y el Desarrollo Tecnológico, FICIDET, quienes a través de su proyecto BRICKARP, construyen casas arquitectónicas con plástico reciclado. Otros de los productos que elaboran con dicho material son los postes, ya sea para uso de jardinería (postes pequeños) o para ganado extenso como vacas y caballos (postes grandes), también utilizan la madera plástica para crear estibas, las cuales sirven como embalaje de las casas para transportarlas de un lugar a otro. FICIDET sobresale por su excelente labor por proteger el medio ambiente y por innovar en la creación de productos con material 100% reciclado.

 podemos-elaborar-productos-con-plastico-reciclado-ficidet-coopserp-jesushermesbolañoscruz-casadeplastico-gerentegeneraljesushermesbolañoscruz-brickarp-blockarp-4

 

Gerente General Coopserp – Jesus Hermes Bolaños Cruz 

9 comentarios en “¿PODEMOS ELABORAR PRODUCTOS CON PLÁSTICO RECICLADO?”

  1. Luis dice:

    Necesito información en España pk es el país de origen,
    No hay manera de encontrar una dirección dirigirme.
    Asunto casas plástico.
    Un saludo Luis Etxeberria

    1. ficidet dice:

      Hola Luis
      Muchas gracias por tu interés, te brindaremos información más detallada a tu correo electrónico sobre el proyecto Brickarp y Blockarp.

      Los datos de contacto son en la ciudad de Cali – Colombia: Teléfono:57(2)889 1785 y Email: ficidet@ficidet.com

  2. Claudia P. Cañón Sánchez dice:

    Donde puedo adquirir información precisa me gustaría saber cortos y lugar donde se pueda adquirir este material. me gusta este proyecto de casas plásticas y me gustaría evaluar la posibilidad de construir la mía.

  3. Claudia P. Cañón Sánchez dice:

    Me gustaría saber donde puedo adquirir información para construir mi casa con este material y los costos.

    1. ficidet dice:

      Buena tardes, Gloria Cañon
      Muchas gracias por tu interés, con mucho gusto te brindaremos información más detallada a tu correo electrónico sobre el proyecto Brickarp.

      Los datos de contacto son en la ciudad de Cali – Colombia: Teléfono:57(2)889 1785 y Email: ficidet@ficidet.com
      http://www.ficidet.org

  4. Virgilio Padilla dice:

    Buen dia, necesito mas informacion sobre el brickarp y blockarp, cuales plasticos son los que se utilizar y que peso tiene cada bloque?

    1. ficidet dice:

      Buena tardes, Virgilio Padilla
      Muchas gracias por su interés, con mucho gusto te brindaremos información más detallada a tu correo electrónico sobre el proyecto Brickarp.

      Los datos de contacto son en la ciudad de Cali – Colombia: Teléfono:57(2)889 1785 y Email: ficidet@ficidet.com
      http://www.ficidet.org

  5. Armando López Muñoz dice:

    Quiero profundizar sobre el tema. tipo de hornos para el proceso. logística empleada para la recolección del material plástico a reciclar. proveedores. Agradezco la información
    cordial saludo
    Armando Lopez Muñoz
    Ibague – Tolima – Colombia

    1. ficidet dice:

      Muchas gracias por tu interés, con mucho gusto te brindaremos información más detallada a tu correo electrónico sobre el proyecto Brickarp.

      Los datos de contacto son en la ciudad de Cali – Colombia: Teléfono:57(2)889 1785 y Email: ficidet@ficidet.com
      http://www.ficidet.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =