• QUIENES SOMOS

    La Fundación para la Investigación Científica y el Desarrollo Tecnológico – FICIDET, es una institución que apoya la investigación y el acceso a productos tecnológicos en diversas áreas. La creación de FICIDET surge como una iniciativa para impulsar procesos de exploración, encaminados a promover la gestión del conocimiento, la investigación y el desarrollo y el uso de herramientas tecnológicas innovadoras y de mejoramiento continuo, con la instauración de elementos orientados a generar impacto positivo en la comunidad.

    Los programas que adelanta la fundación tienen propósitos educativos, sociales, científicos, culturales, de salud, deportivos, de recreación, turismo y los demás que cumplan principalmente con la condición de ser creados, orientados y presto al servicio en beneficio de la comunidad.

  • MISION

    Desarrollar programas y proyectos tendientes al desarrollo en áreas tecnológicas, sistemáticas y de comunicaciones, prestando servicios profesionales para asesorar y brindar apoyo en el perfeccionamiento de planes, estudios e investigaciones de las tendencias nacionales e internacionales en las diversas áreas tecnológicas.

    Aportando al progreso permanente en el área tecnológica e innovación de proyectos, que permitan adelantar propósitos educativo, sociales, científicos, culturales, de salud, deportivos, de recreación, turismo y cualquier otro campo o función que contribuyan a crecimiento científico, para crear una estructura entre la gestión del conocimiento, la investigación y la tecnología, en factores dinámicos encaminados al progreso que cumpla con la condición de ser siempre en beneficio de la comunidad.

  • OBJETO SOCIAL

    La fundación tiene por objeto primordial la investigación científica y el desarrollo tecnológico, de programas y proyectos encaminados a satisfacer las necesidades de la sociedad en general, a nivel nacional e internacional.

    Estas actividades de investigación y desarrollo tecnológico, permitirán promover el proceso evolutivo utilizando como medio, herramientas tecnológicas y así fortalecer las capacidades subjetivas en la gestión del conocimiento, complementando la competencia del talento humano con visión innovadora de la tecnología y su aplicación, de este modo desarrollar proyectos de gran alcance e impacto social.

  • VISION

    Ser líder en el desarrollo de programas, proyectos innovadores, con un alto reconocimiento por la capacidad creativa de su talento humano; su contribución al desarrollo de las comunidades, que promuevan el bienestar humano y social, mediante la aplicación de las herramientas tecnológicas indicadas, orientando todos sus esfuerzos a generar impacto positivo en los diferentes sectores de la sociedad y armonía con el medio ambiente.

FICIDET

La fundación FICIDET es una institución que apoya la investigación y el acceso a productos novedosos de diversas áreas.