COMUNIDAD FICIDET SOSTENIBLE

Muchas veces escuchamos palabras y frases como: calentamiento global, capa de ozono, atmosfera, efecto invernadero y deshielo, ¿pero sabemos realmente que es, y de que se trata?

Por eso queremos hacer que las cosas cambien y que ustedes sean parte de este proceso, preocupados por lo que vemos a diario con el medio ambiente y el manejo de residuos, queremos invitarlos a ser parte de la Comunidad FICIDET Sostenible; una iniciativa apoyada por la fundación FICIDET (Fundación para la Investigación Científica y el Desarrollo Tecnológico), muchos la conocen por sus trabajos en investigación sobre materiales reciclados enfocados a la construcción y sus casas de plástico y papel con sus proyectos BRICKARP y BLOCKARP.

 

 

Lo que queremos lograr con todo esto, es llegar a muchas personas con propuestas y recomendaciones sobre ecología, sostenibilidad, medio ambiente y reciclaje para desarrollar hábitos que ayuden al cuidado de nuestro planeta para el presente y futuro.

Sus propuestas y recomendaciones serán de ayuda para que otros sean parte de esta comunidad y aportarán a la educación ecológica de nuestro planeta.

 

Jesús Hermes Bolaños Cruz

Gerente General

14 thoughts on “COMUNIDAD FICIDET SOSTENIBLE”

  1. Jeison Fabián Sánchez murillo dice:

    Apoyo total….

    1. ficidet dice:

      Hola Jeison, muchas gracias por tu apoyo a nuestra iniciativa, estaremos mostrando de que se trata y como todos podemos aportar nuestro grano de arena.

      Actuar en el presente pensando en el futuro

      Muchas gracias.

  2. Julio César Londoño andrade dice:

    Exelente…los medios de comunicación deben cambiar la forma de emitir las noticias,ya que está forma de informar ,no forma ni concientiza las conductas humanas que somos verdaderamente los causantes del deterioro de los factores ecologicos…ejemplo:el invierno causa inundaciones, pero no se dice la fuente de la causa.

    1. ficidet dice:

      Hola Julio Cesar, la idea es que nos demos cuenta del compromiso tan grande que tenemos con nuestro planeta y podamos apostarle a un planeta sostenible desde nuestro día a día.

      Actuar en el presente pensando en el futuro

      Muchas gracias.

  3. lizet suarez pedraza dice:

    creo que Bogota es una ciudad de todos y para todos, pero es muy triste darse cuenta que no es asi,cuando las personas no aman a su ciudad sean o no de aqui.Se benefician de ella y no la cuidan no la mantienen limpia, no nos gusta seguir las reglas por sencillas que sean, por que no les duele la ciudad de todos.Dejemos el pensamiento de es obligacion de el gobierno,seamos proactivos, reciclemos,dejemos de botar la basura en la calle.AMEMOS A BOGOTA

    1. ficidet dice:

      Hola Lizet, nos encanta que tengas ese gran sentido de pertenencia por tu cuidad, esperamos poder ser de gran ayuda en este proceso.

      Muchas gracias.

  4. Jairo Racines dice:

    Anelo ser parte de este desafío,que honra al hombre y si es justo por ende honra a Dios.

    1. ficidet dice:

      Hola Jairo, gracias por tu apoyo, juntos lograremos hacer un mejor planeta.

  5. Armando dice:

    Me gustaría pertenecer a la comunidad, cómo hago?

    1. ficidet dice:

      Hola Armando, ya eres parte de la comunidad sostenible FICIDET, estaremos generando contenido y contandote de que se trata esta gran iniciativa.

      Y recuerda Actuar en el presente pensando en el futuro

      Muchas Gracias.

  6. Laura Valderrama B dice:

    Quisiera conocer más sobre el funcionamiento y forma de operar de esta comunidad. Soy ecóloga de profesión y convicción y estoy iniciando nuevos esfuerzos para contribuir en la reducción de la contaminación generada por el excesivo uso y mal manejo de los plásticos.
    Les agradezco su atención e información acerca de la comunidad y oportunidades para participar en esta.

    De antemano mil gracias,

    1. ficidet dice:

      Hola Laura, muchas gracias por su interés en nuestra comunidad sostenible, estaremos generando nuevos contenidos para hacer de esto la una sola fuerza para el cuidado de nuestro planeta.

  7. Estoy investigando sobre sistemas de construcciòn amigables con el medio y me he relacionado con Econciencia, ecohomecell, colectivo creativo/vimob, origamitek, Metecno/colombia y conceptos plàsticos. Mis preguntas son: 1-¿Conceptos plàsticos y Bloqueplas tienen alguna relaciòn? 2-Ustedes construyen viviendas, investigan o promueven a las empresas que utilizan estos sistemas?

    1. ficidet dice:

      Hola Fernando, somos una institución que apoya la investigación y el acceso a productos tecnológicos en diversas áreas como: La tecnología, medio ambiente, Investigación y fabricación; con propósitos educativos, sociales, científicos, culturales.

      Muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 17 =